Como maquetar en InDesing - hojas de estilo
Las hojas de estilo en todos los maquinadores de texto sirven para agilizar y ordenar los diferentes objetos que incluyamos en cada trabajo. Aunque al principio parezca difícil de realizar, con un poco de practica se entenderá (aunque considero que las hojas de estilos pertenecen a un nivel mas avanzado).
Para ello primeramente tendremos que poner en el menú/ Ventana/ Espacio de trabajo / [Avanzado]
De esta manera aparecerán las ventanas o menús de hojas de estilo: de objeto, de párrafo y de carácter.
Las hojas de estilo de objeto, como podemos presumir, son referentes a objetos tales como imágenes, imágenes vectoriales, figuras… Si clicamos en el ICONO en el resto de estilos nos aparecerá una tabla con todos los estilos que tenemos creados y que, en este caso, por ser el primero, solo tenemos el "marco básico". Como en el resto de hojas de estilo tenemos dos opciones de editarlas, la primera y menos recomendable es hacer el estilo de párrafo, carácter u objeto de la forma normal utilizando la tabla de control; cuando hayamos terminado de modificarlo lo seleccionaremos y crearemos una nueva hoja de estilo (de objeto, párrafo o carácter) que cogerá todas las propiedades del objeto seleccionado. La otra forma es crear directamente una nueva hoja de estilo (de objeto, párrafo o carácter). Si clicamos dos veces sobre ella podremos modificar todos los aspectos posibles del elemento.
De hacerlo directamente con una nueva hoja de estilo, conviene que le demos en la esquina inferior izquierda al botón de previsualizar para ver los resultados que vamos obteniendo.
Cuando editamos una hoja de estilo de objeto podemos encontrar relleno, trazo, colores...
En las hojas de estilo de párrafo podemos modificar aspectos de fuente, estilo, tamaños, sangrías, espaciado, tabulaciones…
Por otro lado dentro de un estilo de párrafo podemos meter un estilo de carácter, como por ejemplo poner una palabra en cursiva. En las hojas de estilo de carácter podemos modificar todos los aspectos de las fuentes, color…
Tened en cuenta que el estilo de carácter tiene preferencia respecto al estilo de párrafo, por lo que si al aplicar un estilo de párrafo el texto no modifica algunos aspectos, será muy probable que haya una hoja de carácter por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario