Una manera de conseguir imágenes vectoriales es escanearlas y vectorizar los trazos. Tras escanear el dibujo lo abriremos en Photoshop para reducir el ruido y mejorar la línea. Para ello antes de nada pondremos dos máscaras de "brillos y contraste", una con poca luz para coger todos los detalles...
...y otra con más brillo para coger las partes más blancas.
Tras esto iremos con el pincel en color negro poniendo y quitando las partes de las máscaras para limpiar el dibujo. Luego podemos pintar de blanco los espacios que deberían ir en blanco en el dibujo y de negro las líneas que no están bien definidas.
Una vez terminada la guardaremos y la volveremos a abrir en Illustrator donde la seleccionaremos y clicaremos en calco de imagen arriba en el centro.
Esperaremos a que vectorice toda la imagen
Tras esto se habrá vectorizado la imagen aunque con demasiados vectores y curvas; para poder encontrar un equilibrio entre menor número de vectores y calidad abriremos una ventana para controlar el número de vectores con el umbral (teniendo siempre la opción previsualizar puesta)
Para poder modificar los vectores a mano deberemos irnos a "Expandir" arriba en el centro.
Tras dejar el dibujo totalmente limpio de ruido y con todas las líneas cerradas (algo no obligatorio a menos que queramos pintar el dibujo por dentro) seleccionaremos la herramienta "Bote de pintura interactiva" (muy parecida al bote de pintura de Photoshop o al sistema de dibujo de el videojuego Pipo)
Nos saldrá un mensaje para que aprendamos a usarlo, por lo que no lo explicaré.
Iremos pintando todo el dibujo forma por forma y habremos terminado.
Dibujo final:
Por: José Antonio Tijerin
No hay comentarios:
Publicar un comentario